El artista Javier Miranda Carta, lleva sus obras pictóricas hasta el Museo de Los Escobazos de Jarandilla de la Vera donde permanecerán hasta el 30 de noviembre. Este artista plástico y arquitecto expone su muestra que lleva por título ‘Pasajes Oníricos’, a través de la cual, según explicó su autor, «recorro universos sensoriales íntimos». De hecho, según detalló, en cada obra se plasma sensaciones y sentimientos por medio de un proceso de observación del mundo y de imágenes reales que transcribe a un lenguaje abstracto, reflejando lo emocional y donde se mezclan los sentidos.

El público puede disfrutar de un total de 15 obras tras una previa selección y entre las que se encuentran: ‘Agua en el desierto’, ‘El origen de las ideas’, ‘Placer sintético’, ‘Tempestad’, ‘Gominolas’ y ‘Lagoon’,

Las obras elegidas para esta ocasión, algunas de las cuales se han expuesto hace poco en Navalmoral, son las más representativas de esos universos sensoriales que trata de transmitir como son sensaciones de frío, calor, movimiento y sed. En algunas de sus obras también evoca un conjunto de sensaciones en el que se quieren mostrar sonidos y sabores. Miranda se define como un artista interesado en la expresión del trazo como caligrafía para crear escenarios oníricos en sus trabajos. La huella de sus brochazos y la fluidez de los gestos configura su propio lenguaje, plasmando sensaciones con una paleta de colores vivos. Comenzó a pintar a edad temprana desarrollando este arte de forma paralela a su profesión como arquitecto.