El Club y la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro se han propuesto reactivar la actividad deportiva en la ciudad con la celebración de diversas actividades. Concretamente, la siguiente, tendrá lugar este domingo, bajo el nombre de ‘Ruta de los Berrocales’, que pretende ser una convivencia entre los participantes.

La iniciativa, comenzó a celebrarse hace años, sin embargo, por diferentes motivos dejó de ponerse en marcha, hasta esta edición, que tiene como objetivo reunir, no solo a los socios del club, sino a todos los aficionados al ciclismo en la ciudad, con un número máximo de 120 personas, que pueden inscribirse hasta hoy, a través del correo electrónico de la asociación y en la tienda de ciclismo ‘CSR a dos ruedas’, en Trujillo.

Según explican los integrantes del club, la ruta se desarrollará en el entorno de la ciudad y rondará una extensión de 40 kilómetros, adaptados al nivel de todos los participantes. «La idea es pasar una mañana de convivencia entre los aficionados», señalan.

No obstante, el recorrido contará con una parte dirigida a los más aventajados en este deporte, que incluirá una subida de mayor intensidad en un determinado tramo. «Esta etapa es solo para los deportistas que se sientan preparados para realizarla», dicen.

Del mismo modo, la asociación quiere recuperar una de las tradiciones más características de la cita, esto es, el típico bocadillo de patatera que se repartía entre los asistentes y que volverá a ser parte fundamental de la convivencia de este domingo.