La Asociación Juvenil la Troji, de Riolobos, mantiene abierto el plazo de inscripción para captar nuevos socios hasta este martes, 25 de enero. Así lo han dado a conocer miembros de la directiva que explicaron que el colectivo en la actualidad cuenta con 135 asociados y que se han marcado como objetivo alcanzar los 150. Esta asociación nació con la pretensión de impulsar el tejido asociativo en este municipio de la comarca del valle del Alagón y para ello lleva a cabo distintas actividades.

De hecho, el pasado año celebraron un mercado solidario en colaboración con el ayuntamiento y cuyos fondos se destinaron a la Asociación Española contra el Cáncer. El público pudo donar objetos como libros, manualidades, ropa, utensilios y juguetes.

También las pasadas navidades celebraron con éxito el I Mercado Navideño con música, photocall y juegos infantiles.

El colectivo trabaja ya en los preparativos del carnaval, aunque aclararon que, «siempre que la situación sanitaria por la pandemia lo permita en ese momento». Recordaron que hace dos años celebraron las últimas fiestas del carnaval y que contaron con gran participación de jóvenes. «Se proponen varias temáticas entre todos los socios y la más votada es la que representamos con los disfraces en carnaval», explicaron desde la directiva.