El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, uno de los más visitado de Extremadura y que alberga las representaciones de arte más vanguardistas del movimiento Fluxus, ha entrado a formar parte de la red social TikTok, para generar contenidos y aprovechar un canal de comunicación que permite llegar al público más difícil: los adolescentes y gente más joven.

Esta red social de moda, con vídeos breves de humor, la utilizan más de 500 millones de usuarios; el 65% son menores de 18 años.

Para ello, el Vostell ya ha confeccionado un vídeo de animación (con sonidos Fluxus) donde promociona las visitas guiadas al museo, los sábados y domingos, a las 11.00 horas. Y por las tardes, a las 16.30 horas los sábados y el domingo a las 13.00 horas.

Las visitas guiadas se realizarán con un mínimo de 8 personas y son gratuitas, pero la entrada al museo cuesta 3 euros.

A través de TikTok, el Vostell promulgará el conocimiento de la obra de Wolf Vostell y la de otros artistas del movimiento Fluxus, para que los más jóvenes lleven a la práctica sus conocimientos teóricos en arte de acción, sonoro y tecnológico.

Además, se transmitirá que el museo se sitúa en un antiguo lavadero de lanas (siglo XVIII) que ya en sí mismo merece una visita.