Un hombre de 37 años ha sufrido este lunes un accidente laboral en Calzadilla y ha tenido que ser trasladado con policontusiones al Hospital de Coria, tras sufrir una caída en altura.

Según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura, que recibió una llamada para informar sobre el suceso, el trabajador herido se encuentra en estado «menos grave».

El accidente ha movilizado a una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Coria, medios del centro de salud de Calzadilla y una patrulla de servicio de la Guardia Civil.

Segundo accidente laboral

Se trata del segundo accidente laboral que registra la provincia de Cáceres en lo que va de año. El primero se produjo el pasado 19 de enero, cuando un trabajador de 62 años fue ingresado de gravedad en el Hospital Universitario de Cáceres, donde fue trasladado en un helicóptero del 112 tras sufrir un accidente laboral con una motosierra en la localidad de Berzocana.

Se trataba de un trabajador del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa) contratado por el Ayuntamiento de Berzocana, según confirmaron entonces fuentes sindicales.

El suceso de enero tuvo similitud con el de ayer porque fue otro accidente laboral producido por caída de altura.

El hombre accidentado en Berzocana cayó cuando realizaba labores de poda y de mantenimiento de zonas verdes en la plaza del pueblo, con posterior corte en antebrazo con la motosierra que manipulaba en esos momentos; el trabajador fue intervenido de urgencia en el citado hospital.

Extremadura registró el pasado año 2021 un total de 22 personas fallecidas en accidente laborales, y el total de siniestros laborales ascendió a 23.289, que suponen un incremento del 10,32%, y que arrojan un incremento de 2.179 víctimas de la siniestralidad laboral, según los datos de UGT Extremadura.