medio ambiente

Miajadas, finalista en los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2021

El municipio se disputará este galardón con Alimos y Valongo

Imagen de uno de los carriles bici del municipio miajadeño.

Imagen de uno de los carriles bici del municipio miajadeño. / EL PERIÓDICO

Madrid y Miajadas se encuentran en la lista de 12 ciudades finalistas para recibir los distintos premios sobre movilidad sostenible que se entregarán en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021, según informó la Comisión Europea.

Los municipios fueron seleccionados por un panel independiente de expertos en movilidad y transporte y los ganadores en las cuatro categorías de premios se conocerán en una ceremonia virtual que tendrá lugar en marzo.

Miajadas opta al premio Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 para ciudades de menos de 100.000 habitantes y el jurado valoró su «fuerte foco en la creación de sendas seguras a los diferentes centros educativos, redes de bicicletas y una movilidad de peatones mejorada», incluida la «reasignación permanente del espacio viario» y la instalación de señales visibles para peatones y vehículos.

La localidad cacereña luchará este galardón con la griega Alimos y la portuguesa Valongo.

La SEM es una campaña anual dirigida a sensibilizar a las personas sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el autobús, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Con todo ello, el consistorio miajadeño pretende reducir las emisiones de CO2, uno de los principales gases que provoca efecto invernadero.