La fiesta de la Pedida de la Patatera de Malpartida de Cáceres, Interés Turístico Regional, regresa este próximo 1 de marzo con un programa repleto de actividades que combinan gastronomía y carnaval, con el objetivo de recuperar la alegría de estas fechas, aunque sin perder las precauciones por la pandemia.

La festividad comenzará a las 12.00 horas con la recepción de autoridades en el Salón de Plenos del ayuntamiento y el tradicional concurso de carros con dos premios de 150 y 100 euros, respectivamente. Después se celebrará el encuentro popular animado por las charangas ‘La 7ª Cuadrilla’, ‘El Barrio’ y ‘Follow the leader’.

A partir de las 12.30 tendrá lugar el saluda y pasacalles que recorrerá las calles Parra, Almírez, Santa Ana, Roso de Luna, Plaza de La Nora, avenida de Cervantes, Camino Llano, Agapita, Plazuela del Sol, Cortes, Avenida de la Constitución, Arcos de Santa Ana con el reparto de patatera y finalizará en la plaza Mayor.

Para garantizar la seguridad se mantiene el dispositivo conformado por 96 personas, entre Guardia Civil, Policía Local, DYA, trabajadores municipales, vigilancia privada, limpieza, entre otros. Además, se suspende la discoteca móvil y la verbena para evitar aglomeraciones en las que no se pueda garantizar las medidas sanitarias, informa el consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha animado a disfrutar de esta celebración después de unos meses «tan difíciles».