La programación del Festivalino 2022, que se celebrará en Pescueza del 1 al 3 de abril, sigue sumando artistas y en esta ocasión lo hace de la mano de Los Toreros Muertos para el día 2. Éste es un grupo musical del movimiento contracultura conocido como movida madrileña en la estética del punk, pop y del rock de España. Ese día también actuará La Vallekana Sound System, una agrupación formada en las calles de Vallecas. Fusionan una mezcla de estilos como el rap, el flamenco, el reggae, el swing el rock y el funk.

La organización también ha confirmado el tercer padrino con Funambulista, que estará el 3 de abril. Además de actuar, participará en la tradicional plantación que con motivo de este evento se celebra con el fin de concienciar sobre el cuidado del medioambiente. Funambulista es uno de los autores más reconocidos del pop nacional.

El Festivalino contará también con el popular dúo, Andy & Lucas, que ofrecerá un concierto el 1 abril. Así también con Rayden, como padrino para la plantación de árboles. Este artista estará el 3 de abril, junto a la madrina, la cantante Conchita. Respecto a la trayectoria musical de Rayden, el cantante ha sido premiado en numerosas ocasiones y nominado a mejor artista español en los MTV Europe Music Awards de 2015 y a mejor artista en los Premios de los 40 Principales. En esta edición también se contará con bandas extremeñas como son La Bruja Roja, Discplay, Omnia Transit y Susana Cedrún. De todos ellos se podrá disfrutar el día 2.