Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Caminomorisco han desmantelado un activo punto de venta de drogas ubicado en una vivienda de Pinofranqueado, donde, tras practicar una entrada y posterior registro, fueron intervenidas distintas cantidades de un gran número drogas. Concretamente encontraron 516 dosis de cocaína, 1.008 dosis de speed, 48 dosis de MDMA, 50 pastillas de éxtasis, tres dosis de cocaína rosa, cuatro gramos de hachís, 145 gramos de marihuana y 2.777 euros.

Por estos hechos han sido detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, dos de los cuales ya han ingresado en prisión provisional, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril de 2020 cuando, en pleno confinamiento por la situación derivada del virus Covid-19, la Guardia Civil obtuvo "fundadas sospechas" de la existencia de un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, en el interior de una casa de este municipio cacereño.

De esta manera comenzó una investigación que, enmarcada dentro del Plan que tiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para erradicar el tráfico de drogas, y gracias a la actividad operativa de los agentes, supuso la realización de actuaciones de investigación que afianzaron las sospechas sobre la supuesta venta de drogas, desde la que se pudieran estar suministrando drogas a los vecinos del pueblo así como de poblaciones cercanas que se desplazaban hasta ella para comprarlas.

Obtenidas las suficientes pruebas e indicios incriminatorios, el pasado día 13 de abril, y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Plasencia, se llevó a cabo una entrada y posterior registro en la vivienda, en la que se contó con la participación de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres, con un guía canino y su perro pertenecientes al Servicio Cinológico de Madrid, así como con agentes pertenecientes a distintas Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Plasencia.

La práctica de esta diligencia permitió confirmar la supuesta comisión de la actividad ilícita que venía siendo investigada, al encontrar en el domicilio distintas cantidades, básculas de precisión y otros efectos utilizados para la distribución y venta.