El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

El entierro ha sido esta mañana en su localidad natal

Decenas de vecinos despiden en Pinofranqueado al joven legionario fallecido

El militar de 30 años estaba destinado en Ronda y falleció en un accidente este martes en la base almeriense de Viator

Un momento de la solemne despedida de Jordi Oñoro. EL PERIÓDICO

Decenas de vecinos de Pinofranqueado han despedido esta mañana al caballero legionario Jordi Oroño Tomé, de 30 años, natural de Pinofranqueado y perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión con base en Ronda, fallecido este martes en accidente con un vehículo en un campo de maniobras de la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). Fue el único fallecido en el siniestro sufrido con un Vehículo de Exploración de Caballería (VEC).

El funeral se celebró en la iglesia Nuestra Señora de la Encina de la localidad, situada en la plaza Reina Victoria. El féretro llegó procedente de Ronda en torno a las 11.20 horas. El ataúd fue portado por altos mandos del Ejército y de la Legión. Había dos coches fúnebres, uno con el féretro y el otro, plagado de coronas.

Oñoro, con pareja, sin hijos, ingresó en el Ejército en noviembre del 2019, en el Centro de Formación de Tropa número 1 de Cáceres, conocido como Cefot. Llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.

Jordi Oñoro junto a su familia. EL PERIÓDICO

El accidente ha causado una gran conmoción en Pinofranqueado, localidad natal del finado, cuyo alcalde, José Luis Azabal, decretó tres días de luto oficial, una vez que a los abuelos del joven le comunicaron la fatal noticia.

Honras fúnebres en Ronda

El padre de Jordi es conductor de máquinas y trabaja en la empresa Hurdes 2000 y la madre, ama de casa y trabajadora del Aesa. «Hace cuatro días estuve hablando con ella y precisamente le pregunté por su hijo. Estaban muy contentos porque había participado en la Procesión de los Legionarios de Málaga, donde estaba destinado», recordó. El fallecido tiene otro hermano.

Nada más conocer la noticia, los padres viajaron hasta Andalucía acompañados por el responsable de la empresa donde el padre está empleado. En Ronda se celebraron las honras fúnebres. Sus compañeros de Caballería y del IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión acompañaron a Jordi Oñoro.

Luto en Pinofranqueado. EL PERIÓDICO

Su muerte ha provocado un gran impacto en las bases de Almería y Ronda. También la cacereña de Santa Ana, donde el joven estuvo como alumno. El Cefot acoge a futuros soldados que se forman en Caballería e Infantería. Jordi Oñoro pertenecía al de Caballería de la Legión. Los mandos cacereños lamentaron la pérdida en tan lamentable accidente y se unieron al dolor de la familia.

Compartir el artículo

stats