Las últimas acciones de protesta protagonizadas por los agricultores del norte de Cáceres para exigir un precio digno de la aceituna se han saldado con dos detenciones, según ha informado la Guardia Civil.

De esta forma, y en relación a la concentración que tuvo lugar el pasado viernes en los accesos de Acenorca en Montehermoso (Cáceres), los agentes procedieron a la detención de un manifestante por prender fuego a varios contenedores utilizados a modo de barricada para impedir la salida de camiones de la citada cooperativa.

Asimismo, este lunes se ha procedido a la detención de un segundo manifestante que ese mismo viernes lanzó piedras contra los agentes que en el lugar se encontraban tratando de garantizar el orden público.

Convocados por la organización agraria La Unión Extremadura, los agricultores han iniciado este lunes su segunda semana de paros y movilizaciones para protestar por el incumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria por parte de los industriales.

"Ni se están haciendo contratos y los pocos que se hacen no cumplen el requisito de pagar por las aceitunas un precio justo que cubra los costes de producción", ha defendido La Unión.

Por este motivo, han acordado mantener los piquetes en los centros de recogida de aceituna que estén abiertos "impidiendo el cierre efectivo de la recolección".