EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA ACTIVIDADES DENTRO DE ‘MORALEJA VUELA’

Las jornadas de turismo ornitológico traen un amplio programa del 21 al 26 a Moraleja

Habrá fotografía, pinturas, gastronomía, rutas y un mercado

Varias personas asisten a una observación de aves en Moraleja.

Varias personas asisten a una observación de aves en Moraleja. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado la XII edición de las Jornadas de Turismo Ornitológico Moraleja Vuela con actividades para todos los públicos desde hoy hasta el día 26. Así lo ha dado a conocer el consistorio en una nota en la que destaca que estas jornadas tratan de poner en valor el turismo sostenible, familiar y de naturaleza, una actividad consolidada que celebra la llegada de miles de grullas a la comarca y el potencial ornitológico del municipio.

Moraleja Vuela contará con el Concurso Fotográfico de Naturaleza y se mostrarán pinturas de aves extremeñas cuyo autor es Fernando Domínguez. Estas se podrán ver de forma presencial desde hoy 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre en la Casa Toril. 

Por otro lado, se realizarán actividades con la finalidad de fomentar un turismo de naturaleza inclusivo. El sábado, 25 de noviembre, habrá un taller infantil de iniciación a la ornitología impartido por la Asociación FotoNatura. También se llevará a cabo Bocados de Otoño, por lo que bares y restaurantes ofrecerán tapas con productos de temporada. El día 25 habrá un taller infantil de iniciación a la ornitología a cargo de la Asociación FotoNatura. Ese día habrá una Quedada Grullera. El día 26 se finalizará con una jornada muy intensa que incluirá un mercado artesanal, rutas ornitológicas, talleres, cuentacuentos y un Máster Class de Fotografía de Naturaleza por parte de Guillermo Domínguez Arteaga.