fiesta grande en la localidad cacereña

200 efectivos: así será el dispositivo de seguridad del Día de la Luz en Arroyo

Habrá un puesto de mando avanzado del 112 Extremadura, hospital de campaña, helicóptero medicalizado, diferentes puntos de atención sanitarias de DYA Extremadura, dos UVI móvil, ambulancias de soporte vital, médicos intensivistas, médicos expertos en urgencias y emergencias, además de enfermeros y técnicos

Asistentes en la junta de seguridad del Día de la Luz.

Asistentes en la junta de seguridad del Día de la Luz. / Loli Higuero

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Más de 200 personas participarán en el dispositivo que velará por el normal desarrollo de la carrera de caballos en La Corredera de Arroyo de la Luz. Precisamente esta mañana ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde, Carlos Caro, y el secretario de la subdelegación del Gobierno de Cáceres, José María Vivas, donde se han dado a conocer los efectivos que acudirán el próximo 1 de abril al Día de la Luz, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Habrá profesionales y voluntarios, Guardia Civil, Policía Local, Junta de Extremadura, subdelegación del Gobierno de Cáceres, vigilantes de seguridad, 112 Extremadura, DYA Extremadura y trabajadores del ayuntamiento, según apunta el consistorio.

Además, se contará entre otros recursos, con un puesto de mando avanzado del 112 Extremadura, hospital de campaña, helicóptero medicalizado, diferentes puntos de atención sanitarias de DYA Extremadura, dos UVI móvil, ambulancias de soporte vital, médicos intensivistas, médicos expertos en urgencias y emergencias, enfermeros, técnicos... "Un dispositivo de seguridad que es referente a nivel nacional, y que ha sido muy bien valorado por todas las autoridades presentes por el meticuloso trabajo que conlleva", incide el consistorio.