El próximo 13 de abril

La Ruta Violeta conectará a Higuera de Albalat y Casas de Miravete

Recorrerá la zona suroriental de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Imagen de la 'Ruta Violeta', con el Puerto de Miravete al fondo de la imagen.

Imagen de la 'Ruta Violeta', con el Puerto de Miravete al fondo de la imagen. / EUROPA PRESS

Las localidades cacereñas de Higuera de Albalat y Casas de Miravete volverán a estar conectadas el próximo 13 de abril a través del itinerario de la 'II Ruta Violeta', que utiliza el histórico camino que une ambas poblaciones. Recorrerá la zona suroriental de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, lugar donde las sierras monfragüenses se encuentran con la serranía de Los Ibores, dando paso al Geoparque Mundial de Villuercas-Ibores-Jara, área también reconocida por la Unesco como uno de los 16 territorios españoles de importancia geológica.

El recorrido será de 15 kilómetros y dificultad media, lo que permitirá conocer la alternancia de valles y sierras propias del paisaje de Monfragüe, Villuercas y Montes de Toledo, conocido como relieve apalachense, según han precisado en nota de prensa ambos consistorios. El precio de la inscripción, que ya está disponible, es de 10 euros por personas e incluye el desayuno, avituallamiento, la comida, los desplazamientos en autobús y una camiseta conmemorativa. El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de abril o hasta que se cubra el número de plazas convocadas, máximo 250 participantes.

El punto de partida serán las instalaciones del GeoCentro Monfragüe, en Casas de Miravete a las 8,30 horas. Posteriormente, se efectuará el desplazamiento en autobús hasta Higuera de Albalat, donde a las 9.00 horas dará comienzo el desayuno. Será a las 10.00 horas cuando empiece la marcha de 15 kilómetros, a lo largo de la cual se ubicará un punto de abastecimiento de agua y otro de avituallamiento.