Esta tarde, a las ocho, en el Palacio Barrantes-Cervantes

Inauguran una exposición sobre Dionisio Hernández Gil en Trujillo

La muestra estará abierta hasta el 31 de marzo y su entrada es gratuita

Inauguración de la exposición e la Asamblea de Extremadura.

Inauguración de la exposición e la Asamblea de Extremadura. / ASAMBLEA DE EXTREMADURA

El Palacio de los Barrantes- Cervantes, acoge esta tarde la inauguración de una nueva exposición. Se trata de la muestra ‘Dionisio Hernández Gil y el Patrimonio de Extremadura (1962-2021)', organizada por la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y dicho palacio.

Esta iniciativa, que además, cuenta con la colaboración de la Fundación Obra Pía de Los Pizarro, abrirá sus puertas a las ocho de la tarde y estará abierta al publico hasta el día 31 de marzo. Cabe destacar que el acceso es gratuito y que las personas interesadas podrán visitarla de jueves a sábado de doce del mediodía a dos de la tarde y de seis a ocho. Los domingos, la muestra solo estará abierta en horario de mañana.

La propuesta, en la que también colaboran la Asamblea de Extremadura y el Museo de Arte Contemporáneo de Don Benito, hace un recorrido por la vida y obra de Dionisio Hernández Gil, icono de la arquitectura y la conservación patrimonial.

En ella se encuentran los proyectos de restauración del convento de San Benito de Alcántara y su papel en la creación del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en 1985, un hito en la historia de la conservación patrimonial en España. 

La muestra ha sido comisariada por María del Mar Lozano Bartolozzi, directora de la RAEx, José Javier Cano, director del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Francisco Javier Carpio Villa, vocal de la junta de gobierno del COADE.