ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO Y COLABORA LA DIPUTACIÓN

La Feria Agroalimentaria de Jaraíz de la Vera se celebrará del 28 al 31 de marzo

Habrá productos en 30 stands, animación infantil, visitas guiadas a museos y música

Acto de presentación de la feria, en un acto en Cáceres, con autoridades de Jaraíz y de la diputación provincial.

Acto de presentación de la feria, en un acto en Cáceres, con autoridades de Jaraíz y de la diputación provincial. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha presentado su XXIV Feria Agroalimentaria que se celebrará del 28 al 31 de marzo y que espera superar las 20.000 visitas de 2023. La programación ha sido presentada esta semana en Cáceres por Javier Prieto, diputado de Asistencia a Entidades Locales en la diputación de Cáceres; Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera, junto con Montserrat López y Sara García, concejalas de Cultura y Turismo, respectivamente, del Ayuntamiento de Jaraíz. La Feria, que tendrá como escenario la avenida de Yuste de Jaraíz de la Vera, contará con 30 stands y se inaugurará el día 28 a las 12.30.

Después habrá un pasacalles amenizado por los niños y niñas del grupo de Coros y Danzas Los Jarentinos. Además, todos los días habrá actividades complementarias para entretenimiento y diversión de los vecinos y visitantes entre las que destacan folclore, música, visitas guiadas por el centro y museos de la localidad, animación infantil y deporte.

Esta feria, según expusieron en la presentación, «es fiel reflejo de la rica tradición agrícola y culinaria de nuestra región y de nuestro municipio». Para ello, se expondrán productos agroalimentarios de la tierra y otros nacionales, así como el más emblemático de la localidad: el pimentón de La Vera Denominación de Origen Protegida. Habrá diversos puestos de comida y también estará la Oficina de Turismo de Jaraíz que esos días se traslada a la calle. La feria abrirá todos los días de diez de la mañana a diez de la noche y ofrecerá visitas guiadas programadas. 

TEMAS