Detenido un hombre por tráfico de drogas en Malpartida de Cáceres

Ocultaba 100 gramos de hachís en la parte trasera del coche

Detenido por tráfico de drogas en Malpartida de Cáceres

Detenido por tráfico de drogas en Malpartida de Cáceres / EP

Redacción

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Monroy, con la colaboración de agentes del puesto de Malpartida de Cáceres, han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras incautarle 100 gramos de hachís.

Los agentes estaban realizando un control operativo el pasado sábado en una vía de comunicación próxima a la localidad cacereña y dieron el alto a un vehículo en el que circulaban tres adultos y un bebé. En la parte trasera del vehículo, viajaba un hombre que, ante esta situación, realizó un gesto con el que aparentemente trataba de ocultar algún objeto, hecho que llamó la atención de los agentes y propició la identificación de los ocupantes y el posterior registro del coche.

Así, hallaron oculta en la parte trasera donde viajaba el hombre, una tableta marronácea que los agentes identificaron como hachís, circunstancia que se confirmó posteriormente con la prueba de detección de drogas que fue realizada, la cual arrojó un resultado positivo en cannabis.

La actuación se saldó con la detención del hombre, instruyéndose las correspondientes diligencias policiales que, junto al detenido y la droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

Droga encontrada por la Guardia Civil

Droga encontrada por la Guardia Civil / Guardia Civil