"El festival más pequeño del mundo"

El Festivalino de Pescueza baja el telón con «buen rollo» y 12.000 personas

En su pretensión de conservar la naturaleza, la cita se cerró con la plantación de árboles, apadrinada por Tamara Alegre, Cecilia Zango y el grupo Decai

El Festivalino de Pescueza cerró este domingo con «buen rollo» y más de 12.000 personas, que han pasado en algún momento por este municipio de apenas 150 habitantes. La decimoséptima edición ha estado arropada por sus principales hitos: la música, el respeto, el «buen rollo» y la conservación de la naturaleza. En el marco de esto, tuvo lugar la plantación de árboles que cada año realizan en la dehesa de la localidad los artistas que previamente han sido elegidos como padrinos y madrinas del Festivalino. Fueron las cantantes Tamara Alegre y Cecilia Zango y el grupo gaditano Decai quienes cumplieron su papel y plantaron distintas especies en el paraje conocido como laguna de Las Sanguijuelas.

También participó la vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, quien destacó que «el pueblo de Pescueza ha conseguido crear un evento que se ha consolidado, que va mucho más allá de un festival».

La alcaldesa y directora del Festivalino, Agustina Fernández, se mostró este domingo «muy satisfecha por el trabajo y el esfuerzo de todo el pueblo» y defendió que «cuando las cosas se hacen de corazón, al final siempre salen».

Este evento lleva aparejado la recuperación y conservación de la naturaleza, sobre todo de la dehesa del municipio, así como un intento de recuperar las costumbres, tradiciones, los oficios, el folclore y la gastronomía de Pescueza, y todo eso se adereza con música y cantantes comprometidos con la defensa del medio rural, la lucha contra la despoblación y la conservación de la naturaleza.

La fiesta siguió

Tras la plantación, los cantantes volvieron a su faceta artística y subieron al pequeño escenario ubicado en la Plaza Mayor, que en esta edición ha visto pasar, además de a las madrinas y a los padrinos, a Tanxugueiras, Los Niños de los Ojos Rojos, Canchalera o Diván Du Don.

Suscríbete para seguir leyendo