Sucesos

Intervienen 215 prendas falsificadas en el mercadillo del domingo de Jarandilla de la Vera

La Guardia Civil ha investigado a un hombre que ya ha sido imputado por vender más ropa en Navalmoral de la Mata

Investigado un hombre por vender ropa de marcas falsificadas en Jarandilla

G. C.

Agentes dela Guardia Civil de Jarandilla de la Vera llevaron a cabo una investigación el pasado domingo, 14 de abril, en relación con un supuesto delito contra la propiedad industrial. La persona investigada estaba involucrada en la venta al por menor de ropa, probablemente falsificada, en un mercadillo de esta localidad. En total se han intervenido 215 prendas, entre camisetas y bañadores.

La investigación se inició semanas atrás cuando se imputó a un varón en Navalmoral de la Mata, por los mismo hechos. Durante esta intervención, se incautó mercancía de una reconocida marca registrada, que también se estaba vendiendo en el mercado moralo. Los agentes sospecharon que el hombre podría estar dando salida a estas prendas en otros mercadillos de la zona, por lo que inspeccionaron varios pueblos de la comarca de La Vera.

Imagen de la ropa intervenida por la Guardia Civil

Imagen de la ropa intervenida por la Guardia Civil / G. C.

Así, durante la celebración del mercadillo que tiene lugar cada segundo domingo de mes en Jarandilla, detectaron un puesto que ofertaba exclusivamente ropa. "A simple vista, la apariencia de estas prendas generaba dudas sobre su legítima procedencia, no obstante, se confirmó mediante peritaje que se trataba de falsificaciones de varias marcas reconocidas", ha informado la Guardia Civil.

Para constatar los hechos, se dispuso inicialmente un servicio discreto y posteriormente una inspección reglada con agentes uniformados, que recabaron indicios suficientes para la investigación del titular del puesto, un varón de mediana edad, por un supuesto delito contra la propiedad industrial, por la venta al por menor de prendas de ropa falsificadas.

 Durante la intervención y el traslado de la mercancía a dependencias oficiales, la Guardia Civil contó con el apoyo coordinado y la colaboración de agentes de la Policía Local de esta localidad.

Las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.

La actuación se enmarca en el Plan Comercio Seguro, que la Guardia Civil desarrolla a nivel nacional para garantizar la seguridad en el sector del comercio y proteger tanto a los comerciantes como a los clientes, tratando de minimizar infracciones penales relacionadas con hurtos, robos, fraudes y venta de productos falsificados.