Sucesos

Un investigado por vender prendas falsificadas en el mercadillo de Navalmoral

El vendedor, de 30 años, cuenta con antecedentes por hechos similares

Prendas falsificadas en el mercadillo de Navalmoral

Prendas falsificadas en el mercadillo de Navalmoral / G. C.

Redacción

Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata investigaron el pasado 15 de marzo a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial al vender prendas falsificadas de ropa deportiva de conocidas marcas comerciales.

 Los agentes estaban realizando un servicio a pie por el mercadillo de la localidad para preservar la seguridad ciudadana y prevenir, precisamente, este tipo de delitos, cuando sorprendieron al presunto autor de los hechos vendiendo en un puesto fijo del mercadillo, numerosas prendas falsificadas de conocidas marcas comerciales.

Los efectivos comprobaron por varios detalles que se trataba de prendas falsificadas, por lo que informaron al comerciante del delito que supuestamente estaba cometiendo contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil ha investigado penalmente al vendedor, al que le constan antecedentes por los mismos hechos, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por vender ropa de marca falsificada, incoando, además, actas administrativas por la presunta comisión de varias infracciones por ocasionar desórdenes en vías o espacios públicos, falta de respeto a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones y desobediencia a agentes de la autoridad.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, tanto el investigado como las prendas aprehendidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata.

Plan para la Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio

La Guardia Civil recuerda que dentro del Plan Para la Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio, realiza inspecciones en mercadillos y comercios, para prevenir la comisión de este tipo de delitos y luchar contra las falsificaciones de prendas de marcas comerciales, "garantizando de esta manera la calidad de las prendas y la seguridad de los compradores, evitando dañar la reputación de las marcas legítimas", subraya en una nota.