Suceso

La Guardia Civil investiga si hubo un fallo mecánico en el accidente del ultraligero de Miajadas

Testigos aseguran que la avioneta tenía fuego antes de estrellarse

El herido fue trasladado en estado grave a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz

Fernando Civantos, que falleció en el accidente de avioneta el pasado jueves.

Fernando Civantos, que falleció en el accidente de avioneta el pasado jueves. / CEDIDA A EL PERIÓDICO

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para averiguar la causa del accidente del ultraligero de Miajadas del pasado jueves, que se saldó con un fallecido y un herido. Tuvo lugar en la pista de aterrizaje del municipio miajadeño, a apenas unos metros del polígono industrial, que está homologada para el uso de este tipo de avionetas. Algunos testigos que se encontraban cerca del lugar del fatídico suceso aseguran que la avioneta tenía fuego antes de siniestrarse contra el suelo, por lo que las pesquisas se centran en dilucidar si el accidente se debió a un error humano o a un fallo mecánico de un vehículo que estaban estrenando. 

Accidente de avioneta en Miajadas: un muerto y un herido

G. Civil

El funeral estaba programado para celebrarse en la jornada de este viernes, pero debido a la práctica de la autopsia se retrasará hasta comienzos de la próxima semana.

El herido, en Madrid

El herido en el accidente, el instructor madrileño del piloto en prácticas fallecido, fue trasladado durante la jornada de ayer al Hospital La Paz de Madrid, donde se encuentra en estado grave la Unidad de Quemados. En un primer momento, fue trasladao hasta Cáceres en helicóptero como consecuencia de las graves heridas producidas por las quemaduras a causa del incidente.

Condolencias

La localidad cacereña amaneció este viernes consternada por el terrible y fatídico accidente. La Asociación del Comercio de Miajadas (Acomic) manifestó la «gran tristeza» que supone su pérdida para la entidad, el tejido comercial y empresarial de Miajadas y comarca. Definen a Civantos como un «empresario, emprendedor y entusiasta de su trabajo que daba luz, sonido y vídeo a proyectos y eventos de todo tipo con una gran atención y profesionalidad. Dejas a tu pueblo consternado y te has ido con algo que te apasionaba, volar».

Desde la radio y televisión local también expresaron su pesar por la pérdida: «Has sido más que un compañero de trabajo, tu dedicación, alegría y espíritu siempre permanecerán con nosotros. Dejas un gran legado de esfuerzo y amor por lo que hacías».

También el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la localidad, al que asisten sus dos hijas, publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida agradeciendo su «disposición, sonrisa, alegría, música y proyectos». «Seguirás siempre con nosotros, entre nosotros, porque te encargaste de sembrar y ofrecernos el fruto de tu amor con tu mujer, con dos princesitas que siempre llevarán en sus ojos tu brillo, en su sonrisa tu alegría y en su presencia tu recuerdo. Hasta siempre, Civantos», reza el comunicado emitido.

Así era Fernando Civantos, el creador del primer cyber café del pueblo

El fallecido en el accidente es Fernando Civantos, vecino de Miajadas de 45 años que tenía dos hijas de 4 y 6 años. Civantos era una persona muy conocida no solo en la población miajadeña, sino también en los alrededores y en toda la comarca de las Vegas Altas dada su trayectoria profesional. Regentaba desde hacía tiempo la empresa Civantos, Sonido e Iluminación y participaba en la puesta en marcha y organización de numerosos eventos musicales, culturales y lúdicos, según cuentan fuentes cercanas a su entorno. Entre ellos, el festival Sonux. Además, regentaba desde hacía poco un local de ocio llamado ‘Chambao’, también en su pueblo. Destacando su carácter innovador, creó junto a un socio el primer cyber café de la localidad, algo que resultó todo un éxito. Al margen de su faceta profesional, era un gran aficionado de los vuelos, con el pilotaje de avioneta como uno de sus principales pasatiempos.

Suscríbete para seguir leyendo