Síguenos en redes sociales:

El obispo de Albacete recibe al presidnete de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España

EL OBISPO DE ALBACETE RECIBE A LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES. Monseñor Don Ciriaco Benavente Martín, Obispo de la Diócesis de Albacete, ha recibido en la tarde del día 7 a Don Francisco Quilez Morte, Presidente Nacional de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, el cual ha sido acompañado por Don José Enrique Jareño Navarro, Delegado Regional de la Hermandad para Castilla La Mancha, y Doña María Isabel Ortega, representante de las Damas Auxiliares de la citada Hermandad. La Audiencia ha tenido lugar en el Obispado, Quilez ha presentado la Hermandad, así como a su Delegado Regional para Castilla La Mancha, también han departido sobre la excelente trayectoria que durante más de siglo y medio lleva la Guardia Civil, Monseñor Benavente ha elogiado la labor abnegada y los valores que representa el Benemérito Cuerpo en nuestra Sociedad.

A continuación los representantes de la Hermandad han presentado el proyecto más ilusionante para este año, la primera peregrinación de los Guardias Civiles Auxiliares, como veteranos de la Guardia Civil, a través de la Hermandad a Santiago, por el Camino Francés, desde Sarria (Lugo) a Santiago de Compostela, durante los días 22 al 28 de julio.

El Presidente Nacional ha comunicado esta peregrinación al Excmo. Sr. Don Arsenio Fernández de Mesa- Director General de la Guardia Civil, a Monseñor Don Juan del Río- Arzobispo Castrense, a Monseñor Don Julián Barrio- Arzobispo de Santiago de Compostela, al cual además le ha solicitado audiencia para su llegada a Santiago. La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, con esta peregrinación quiere apoyar a los distintos caminos que llevan a Santiago, experimentar los sentimientos y vivencias de los peregrinos, y llevar el nombre de la Guardia Civil como veteranos de este Cuerpo, cuyos valores e ideales se mantienen en el Cuerpo, generación tras generación de guardias, los mismos que en su día le fueran transmitidos a los Guardias Civiles Auxiliares, en sus 37 promociones, con un total de 22201 efectivos.

La “Iª Peregrinación de los Guardias Civiles Auxiliares” cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete, según les ha manifestado su Presidente Don Pedro Antonio Serrano Gómez, asociación de peregrinos cuya sede radica en Alatoz (Albacete), http://www.dealbaceteasantiago.es/, asociación que está asesorando a la Hermandad en la organización de esta peregrinación. Entre las organizaciones colaboradoras se encuentran “Fundación Guardia Civil”, Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial P.S.D.I. Police Self Defense Instructors International, la asociación “Honor al Soldado”, la asociación “Heroico Viriato”. Efectos Militares Castillo S.L. de Albacete es una empresa ligada a los Guardias Civiles Auxiliares, apoyando y colaborando con ésta. Otras firmas destacadas son Grupo Omniservi Servicios Generales (Madrid), Casas Rurales “La Barataria” Titulcia (Madrid), “Trebisa West África S.A.R.L.”, Armería “Toledo” Úbeda y Jaén, “Jaime fotógrafos” Baeza (Jaén).

El Presidente Quilez ha comunicado al Señor Obispo su predisposición a colaborar con el Obispado, por su parte Monseñor le ha transmitido también su colaboración, quedando en mantener una línea de comunicación entre ambas entidades. Los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y todos aquellos antiguos Guardias Civiles Auxiliares que quieran participar en esta peregrinación pueden ponerse en contacto a través del correo hermandadguardiasauxiliares@gmail.com.

Pulsa para ver más contenido para ti