Síguenos en redes sociales:

El Servicio de Recaudación de la Diputación de Cáceres

El mes pasado de abril escribí en esta sección para denunciar que el Servicio de Recaudación de la Diputación provincial de Cáceres me había embargado la cuenta corriente el 07-11-12 y ejecutado dicho embargo a los preceptivos 15 días, por una multa de aparcamiento que ya había pagado en abril de 2012 y que, hasta la fecha, no me han devuelto.

La publicación de mi queja en este periódico tuvo sus efectos y, el mismo día, me llamaron por teléfono muy amablemente, pidiéndome disculpas y asegurándome que antes de final de mes el asunto quedaría solucionado. Pues bien, ha resultado un engaño.

Está claro que los mecanismos de la administración para recaudar están muy desarrollados, pero chirrían cuando tienen que practicar devoluciones motivadas por errores propios. Cuando te comunican un embargo te dan un plazo de 15 días para presentar pruebas del pago, pero nunca te levantan el embargo, esto es otro engaño.

Es más, estoy seguro de que nunca se produce el levantamiento de un embargo y esto constituye un grave caso de indefensión del ciudadano. Seguro que mañana me vuelven a llamar, pero no tengo ninguna confianza en que resuelvan su error en breve. José Carlos Martínez-Blay

Pulsa para ver más contenido para ti