Síguenos en redes sociales:

A CARGO DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL

Coria acogerá una charla sobre nuevos cursos de técnicos deportivos de fútbol el lunes

Coria acogerá una charla sobre nuevos cursos de técnicos deportivos de fútbol el lunes

El Campo de Fútbol Municipal de La Isla en Coria acogerá el próximo lunes 24 de agosto una charla informativa que tratará sobre los nuevos cursos oficiales de técnicos deportivos en fútbol y fútbol sala a cargo de la Federación Extremeña de Fútbol.

La actividad comenzará a las 20.30 horas y contará con la colaboración del ayuntamiento, el Club Deportivo Coria y Cauria CF. La asistencia es gratuita y durante la misma se aplicarán las medidas sanitarias que exigen las autoridades regionales frente a la prevención del covid-19.

Desde la Federación se explicó que estos cursos permiten no solo acceder a una titulación oficial para ejercer como profesionales del ámbito deportivo y que es válida para entrenar en todas las categorías de fútbol y fútbol sala español, sino que permite también obtener un Grado Medio o Grado Superior, lo que posibilita el acceso a otras salidas profesionales.

Asimismo, el título de Técnico Deportivo Niveles I y II permite el acceso directo a las modalidades de bachillerato, y el de Técnico Deportivo Superior Nivel III d acceso a los siguientes estudios universitarios: Grado en educación primaria, en Educación Social, en Fisioterapia, en terapia Ocupacional, en Trabajo Social, en Turismo, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Enfermería, en Empresas y Actividades Turísticas.

Las entidades o empresas donde pueden desarrollar sus funciones y obtener un empleo son centros de alto rendimiento deportivo y escuelas de fútbol, entre otras.

Pulsa para ver más contenido para ti