El Plan de Marketing Turístico de Coria, impulsado por el ayuntamiento cauriense tras la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura (UEx), sigue avanzando con el fin de poder dotar a la localidad de herramientas que ayuden a poner en práctica acciones eficaces que logren un mayor flujo de turistas tanto en lo que se refiere a la cantidad como en calidad. Dicho plan, en el que trabajan varios expertos en esta área, abarca varios ámbitos. Entre éstos, se realzará principalmente sus fiestas populares como es el caso de los Sanjuanes, uno de los mayores reclamos turísticos de Coria durante el año, así como otros eventos de gran atractivo como el descenso del río Alagón. Así lo recoge el plan que se inició en abril y se prevé que esté listo entre octubre o noviembre.

Igualmente, se contempla la creación de productos turísticos basados en los recursos culturales y naturales del municipio, en los que se reflejarán su catedral y el río Alagón, así como lanzar una oferta que permita su comercialización por touroperadores. Para ello, se propondrá también la integración del mayor número de colectivos que puedan convertirse en embajadores de los atractivos del lugar y se potenciará una cultura de la comunicación turística transparente, objetiva y participativa desde el gobierno municipal.

De esta manera y con la elaboración de este plan, el ayuntamiento contará con una guía de trabajo que le será de gran ayuda para poder planificar los esfuerzos temporalmente, así como tener una previsión de resultados concretos de ese trabajo. Además de disponer de un diseño de su estrategia de posicionamiento turístico, que comprenderá, entre otros apartados, el desarrollo de su imagen de marca turística.