Síguenos en redes sociales:

proyectos para el Valle del Alagón

Adesval recibe 188 solicitudes en cinco convocatorias de ayudas

Adesval recibe 188 solicitudes en cinco convocatorias de ayudasN. A.

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha celebrado, recientemente, una Asamblea General Ordinaria en Coria y en la que ha aprobado el informe de las cuentas anuales de 2020, así como del presupuesto de gastos y la memoria de actuaciones de 2021. Así lo ha dado a conocer el grupo de acción local en una nota en la que detalló que tiene previsto un cuadro financiero de casi 6,5 millones de euros, de los que los fondos públicos «están comprometidos en el 95 % y los privados están al 200% de lo previsto». Asimismo, en lo que es el total de los proyectos tramitados en las cinco convocatorias del grupo de empresas, asociaciones y entidades locales, se recibieron 188 solicitudes.

Respecto a las cuantías, Adesval confirmó que «se han comprometido alrededor de 3 millones de euros, suponiendo una inversión en la comarca de 6 millones». A estos proyectos hay que añadirles además los que la propia asociación desarrolla, 20 proyectos ya realizados o en periodo de finalización y otros 5 que se iniciarán en el segundo semestre. Ello completa las inversiones previstas tanto en proyectos propios como en los sujetos a convocatoria.

En la nota se recalca además que «la vitalidad empresarial del valle del Alagón, a pesar de la pandemia, sigue dando proyectos de ampliación, modernización de actividades y de nueva creación de empresas». De hecho, desde el grupo resaltan que en estos últimos meses se han atendido numerosas solicitudes que están a la espera de una nueva convocatoria de ayudas para poder ser atendidos. El presidente de Adesval, Ricardo Rodrigo, explicó que se está tramitando la incorporación de nuevos fondos de los denominados Next Generation lo que permitirá nuevas convocatorias de ayudas.

Pulsa para ver más contenido para ti