El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Coria ha solicitado al equipo de gobierno municipal que se convoque una comisión para tratar la salida del ayuntamiento del grupo de acción local Adesval. Precisamente, el portavoz del partido socialista en el consistorio, Héctor Lisero, ha mantenido una reunión, recientemente, con el presidente y la gerente de Adesval, Ricardo Rodrigo y Pilar Solano, respectivamente, para tratar el conflicto que el ayuntamiento cauriense mantiene con la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón. El motivo es el anuncio del alcalde sobre el inicio de los trámites para que el ayuntamiento deje de pertenecer al grupo en el que están integrados 27 municipios.

Un anuncio que provocó reacciones por parte del propio presidente de Adesval que advirtió al alcalde cauriense que si el ayuntamiento deja de pertenecer al grupo, «los empresarios de la localidad no podrán beneficiarse» de las ayudas de programas europeos como ha ocurrido hasta ahora.

Por su parte, el portavoz socialista señaló que «Coria merece que su sistema productivo siga vinculado al desarrollo local» y, al mismo tiempo, pidió al consistorio «que se tenga en cuenta al empresario de Coria». «La sociedad requiere de gobernantes que trabajen por la unidad y Coria tiene que ser referente de la zona noroeste de Extremadura y dejar de enfrentarse y aislarse de los municipios de alrededor», subrayó.