Síguenos en redes sociales:

MEDIOAMBIENTE

El Ayuntamiento de Coria y el instituto Caurium organizan una batida de limpieza en el río Alagón

El Ayuntamiento de Coria y el instituto Caurium organizan una batida de limpieza en el río AlagónN. A.

El Ayuntamiento de Coria, en colaboración con los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Caurium, ha organizado una nueva actividad que consistirá en una batida de limpieza en las márgenes del río Alagón, a su paso por Coria junto al paseo de La Isla. Esta actividad tendrá lugar mañana viernes y se desarrollará en horario matutino, concretamente, desde las nueve hasta las doce. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Educación Ambiental que promueve el ayuntamiento durante el año a través de la concejalía de Medio Ambiente. Además, se aplicará una metodología participativa para implicar a los más jóvenes y lograr alcanzar los objetivos que se han fijado.

Por un lado, con esta batida de limpieza, según explicaron desde el ayuntamiento, se busca fomentar acciones de desarrollo sostenible en favor de los recursos naturales que tiene la localidad. Por otro lado, se pretende impulsar la educación y sensibilización en este ámbito del medioambiente, así como disponer de un entorno natural limpio y «que mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos», señalaron. Además, se contará con el apoyo de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, Conyser, que habilitará unos contenedores.

Se prevé que se cuente con la participación de más de cien estudiantes que van a implicarse en esta actividad que se desarrolla con el objetivo de generar un compromiso hacia el cuidado y protección del río Alagón y, al mismo tiempo, transmitir a los jóvenes el conocimiento y la implicación para la conservación del medio ambiente. Finalmente, desde el ayuntamiento se insistió en la importancia de concienciar sobre el cuidado del entorno y de los recursos naturales.

Pulsa para ver más contenido para ti