La Asociación Micológica Senderuelas de Coria lleva a cabo en este mes un intenso programa de actividades. De hecho, éstas comenzaron el 15 de octubre con una visita guiada al Jardín Botánico de Coria para identificar las setas que los socios del colectivo recogieron en este lugar. También el 5 de noviembre se llevó a cabo una salida micológica al castañar de Hoyos y se celebró una comida de convivencia. La programación se complementará del 18 de noviembre al 15 de diciembre con una exposición que tendrá como escenario el restaurante San Juan donde el público podrá ver las fotografías sobre micología y que han sido presentadas en el I Concurso Fotográfico Pan y vino, que convoca la asociación Senderuelas.

Además, el sábado 19 de noviembre se festejará el Día de la Asociación con una intensa jornada. En primer lugar se participará en la salida micológica a la dehesa boyal de Mínguez, junto con la Asociación Micológica Extremeña. Después, todos los participantes tendrán una comida cuyo plato principal será alubias con boletus. Igualmente, durante todo el mes de noviembre los viernes a partir de las siete de la tarde en el patio de Cristal del ayuntamiento harán una clasificación taxonómica de las setas y a lo que se sumará una tertulia micológica.

A lo largo de este mes también está prevista una salida al parque de Cadenetas con escolares del colegio público Camilo Hernández para conocer las distintas setas que crecen en este parque. Después, el 3 de diciembre saldrán a un pinar del norte de la provincia para recolectar níscalos.

La asociación cuenta en la actualidad con 56 personas asociadas con gran afición a la micología y con ganas de saber más de este mundo de las setas.