Síguenos en redes sociales:

INGRESO EN LA ACADEMIA DE LA LENGUA

La ´Casa de las palabras´ le abre sus puertas a Castilla del Pino

El nuevo académico versó su discurso sobre el ser hunano

La ´Casa de las palabras´ le abre sus puertas a Castilla del Pino

El psiquiatra y escritor Carlos Castilla del Pino ingresó ayeren la Real Academia Española, la Casa de las palabras , como a él le gusta llamarla, con un discurso sobre la facultad reflexiva del ser humano en el que dejó sobradas pruebas de sus amplios conocimientos teóricos y de su maestría al contar.

Maestría que ya ha demostrado con creces en la treintena de libros que ha publicado a lo largo de sus 81 años, algunos de los cuales --Un estudio sobre la depresión , La incomunicación o Cuatro ensayos sobre la mujer -- se han editado numerosas veces.

El nuevo académico comenzó la lectura de su discurso, titulado Reflexión, reflexionar, reflexivo , con una interesante distinción sobre las dos biografías que poseen los seres humanos: la pública y la íntima.

"Gracias a la vida de la fantasía, forma figurada del deseo, podemos soportar esa otra vida a la que habitualmente reservamos el calificativo de real, la vida social, preñada de frustraciones, errores, desengaños y sufrimientos, aunque a veces, entreverada de éxitos, depare pasajero júbilo. La fantasía, que nadie lo dude, es la ortopedia del sujeto", dijo ante los asistentes que abarrotaban el salón de actos.

Pulsa para ver más contenido para ti