El documental Escenario móvil se rodó en Extremadura en el verano del 2003 y muestra la visión del director de las gentes y de los pueblos extremeños a través del recorrido que realizan cada verano dos escenarios móviles.

En ellos se ofrecen conciertos, espectáculos, proyecciones audiovisuales y representaciones teatrales de grupos y compañías profesionales, por las poblaciones más pequeñas de la región. En la sección Horizontes Latinos, dentro de la que se ofrecerá este documental, se presentan películas inéditas en España, producidas total o parcialmente en América Latina, dirigidas por cineastas de origen latino o inspiradas en las comunidades latinas del mundo. Asimismo, un jurado internacional decidirá el premio Horizontes, dotado con 18.000 euros. El documental de Armendáriz cuenta con la participación del cantautor Luis Pastor, colaborador habitual de este programa cultural itinerante, que se puso en marcha en Extremadura hace más de 20 años con el fin de acercar la cultura a todos los pueblos extremeños.

Con motivo del estreno del documental, la Junta instalará uno de los camiones, dotado con un equipo técnico de sonido, iluminación y escenográfico, en la plaza del Ayuntamiento de San Sebastián el próximo sábado.

Actuarán los extremeños Luis Pastor, Gecko Turner y su banda, los Niños de los Ojos Rojos, la Familia Vargas, y las agrupaciones folclóricas Escaramujo y El Redoble.