Síguenos en redes sociales:

AULA LITERARIA

Cáceres recibe hoy al poeta Ramón Buenaventura

Ramón Buenaventura, quien publicó su primer libro en 1978, estará hoy en Cáceres invitado por el Aula de Literatura José María Valverde para hablar sobre su obra y contestar a las preguntas de los asistentes. El acto será a las 20.30 horas en el colegio mayor Francisco de Sande.

Nacido en Tánger, estudió Derecho, Ciencias Políticas, Psicología y otras cuestiones relacionadas con el márquetin, o administración de empresas y trabajo en una multinacional hasta que en 1984 decide dejar el mundo empresarial y centrar sus esfuerzos en el de las editoriales.

Traductor, escritor de novelas, artículos y poeta, en primer lugar, ganó el Premio Miguel Labordeta en 1988 y un año después publica en Plaza & Janés Eres y algunos años después, tras pasar por Santillana y Ediciones Labertarias, se une a Debate y saca a la venta El año que viene en Tánger , Premio Villa de Madrid Ramón Gómez de la Serna, 1999. Más tarde llegarían otros galardones como el Fernando Quiñones (2004) por El último negro , que publicó Alianza Editorial en marzo del 2005.

Pulsa para ver más contenido para ti