El actor Antonio Banderas anunció hoy a Efe que, "si se arreglan y se avienen" las partes implicadas en su proyecto para crear un teatro-escuela en Málaga, en el que impartirían clases grandes figuras internacionales, podría retomar la iniciativa, que había quedado paralizada en los últimos meses.

Banderas, que asiste a la Semana Santa de su ciudad natal, señaló que ha transmitido su deseo al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y a Magdalena Álvarez, responsable del Ministerio de Fomento, titular de los terrenos del Puerto de Málaga donde se ubicaría el teatro.

El actor y director se ha comprometido con ambos a "darles una respuesta" antes de abandonar Málaga, por lo que tomará una decisión "en una semana y media", dijo.

Explicó que había decidido paralizar el proyecto "por la lentitud de los trámites y por una visión personal de cómo estaba el tema inmobiliario en toda la Costa (del Sol)".

"Me he visto afectado de una forma muy especial por el tema mío de Marbella (donde posee una vivienda), en el que me considero una víctima, y de repente construir un edificio que iba a costar mucho dinero, quería que se entendiera bien", añadió Banderas a Efe.

Además, escuchó "voces" que decían "que me iban a dar un teatro, y a mí nadie me va a dar nada", según el actor, que precisó que sólo ha "tratado de aglutinar a un grupo de gente, de energía y de dinero para la ciudad".

También subrayó que iba a aportar ese teatro por medio de la fundación creada al efecto y, "si hacía falta dinero, me iba a rascar el bolsillo, porque no iba buscando eso, y para eso tengo Hollywood", subrayó.

Por ello, en ese momento se enfadó "con algunas posiciones" y decidió "frenarlo hasta que se aclararan determinadas posturas", y si eso ocurre lo retomará, porque no se "rinde" y piensa "todavía que es un proyecto precioso".

"No es sólo un teatro, es un centro cultural a muchos otros niveles, con centro audiovisual, centro de documentación, restaurantes y un lugar interesante desde el punto de vista arquitectónico, con un proyecto precioso, muy extraño y bonito", afirmó Banderas.