José Antonio Zarzalejos, director del diario ABC, consiguió ayer el X Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés que convoca el Ayuntamiento de Don Benito. Su artículo Es la libertad, presidente , publicado en el ABC, fue el elegido por el jurado presidido por José Miguel Santiago Castelo, subdirector de ABC, poeta y director de la Real Academia de las Letras de Extremadura.

El jurado, que dio a conocer su fallo anoche en la casa de cultura, concedió una mención de honor a Antonio Lucas, por el trabajo publicado en El Mundo , Ultimas horas con Federico .

Zarzalejo recibirá 3.000 euros de premio y su artículo tuvo que competir con los 39 trabajos presentados en esta edición y publicados en los dos diarios regionales como son EL PERIODICO EXTREMADURA y el Hoy ; y nacionales como El Mundo , Tribuna .

En el jurado estaban Agustín Mohacho (director de la biblioteca Francisco Valdés), Pedro Villora (que ganó otro año), Francisco Rivero y Nieves Moreno.

En el acto, Raúl del Pozo ofreció su particular visión sobre la relación entre los medios de comunicación y la política en Políticos y Periodistas: peligrosas relaciones y el pianista Muñoz Cañivano cerró la velada.