Alburquerque acoge entre hoy y el 14 de octubre los Primeros Encuentros Teatrales en la Raya, donde, además de representaciones, se programarán ponencias, mesas de trabajo y talleres.

La idea ha sido impulsada por la compañía residente en Alburquerque Alsuroeste Teatro quien a través de su director, Javier Leoni, presentó el programa de actividades de la nueva temporada teatral en la localidad, que incluye estos encuentros teatrales, "que tienen el objetivo de acercar las empresas de teatro y danza de Portugal, Castilla-León y Extremadura, y buscar formulas para la colaboración y difusión de los trabajos de las diferentes compañías".

Leoni explica que en las jornadas se tratará diversos temas y ponencias relacionados con el mundo del teatro como la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, el Proyecto MagicNet, un proyecto europeo para las relaciones profesionales de Portugal y España; el Foro Ibérico Teatral para la difusión y fomento de las relaciones teatrales transfronterizas. Además se repasarán 25 años de teatro en Extremadura, la situación del teatro en Portugal y el festival portugués de Portalegre

Durante el encuentro se celebrarán unos talleres de entrenamiento físico y movimiento creativo para actores y bailarines de Portugal y Extremadura. "Serán unos 40 a las ordenes de Cristina Silveira, de Karlik Danza, y en ellas participarán alumnos de la Escuela de Teatro de Alburquerque", añade Javier Leoni.

En cuanto a las obras programadas, serán Paso a vaso (en la casa de cultura, en horario de mañana para estudiantes) y El río de la palabras´, de la compañía extremeña Guirigai.