La danza llega hoy al Festival de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz con Solos en compañía , que podrá verse en el teatro López de Ayala. Además, la sala Aftasí, situada en el casco antiguo, se suma a los escenarios del festival con el espectáculo de humor Sketching .

Solos en compañía es una creación de las compañías extremeñas NadaQueVer y la catalana La Cónica. La obra, que comenzará a las 21.00 horas en el López de Ayala, es una idea de la extremeña Sara García Guisado, que además dirige el espectáculo.

CREACION COLECTIVA Coproducción con el Centro Dramático y de la Música de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Solos en compañía es una creación colectiva, resultado de una investigación donde diferentes formas de expresión se unen con la finalidad de abordar y profundizar en un mismo tema "el individuo y su entorno", siempre planteado desde nuestra particular visión o concepción del mundo, según la información facilitada por el festival.

HUMOR EN LA SALA AFTASI También se podrá ver, a las 23.00 horas en la Sala Aftasí, a la compañía salmantina Spasmo Teatro, que representa un espectáculo de humor, Sketching .

Es un espectáculo fresco y divertido dedicado por completo a toda la familia, mezcla de distintos sketches extraídos de los anteriores montajes de la compañía así como de nuevas e ingeniosas situaciones repletas de humor, que mediante el cuidado gesto y la comicidad de sus personajes, logra arrancar la carcajada y el aplauso del público.