La compañía extremeña Suripanta Teatro hoy en el teatro López de Ayala de Badajoz (21.00 horas) Muerte accidental de un anarquista , una obra de Darío Fo con la que "el público se va a divertir y reír a carcajadas", según auguró en la presentación del montaje su director, Esteve Ferrer.

Este espectáculo hace el número 18 en el currículo de Suripanta, una compañía que pone por tercera vez en escena un texto del autor italiano, porque sus obras además de entretener y hacer reír al público, están impregnadas de "reflexión y crítica", explicó Pedro Rodríguez, actor y fundador Suripanta.

La obra cuenta la muerte de un anarquista, acusado de colaborar en un atentado terrorista, en dependencias policiales aparentemente por un accidente. A través de la trama y guiados por el personaje de El loco se descubre que la versión de la policía oculta la verdad de lo sucedido.

"Esteve Ferrer ha buscado no solo las connotaciones políticas, sino la diversión del público y la carcajada, porque a fecha de hoy no se hubiera entendido a un Darío Fo en su estado puro de los años 70. Estamos en el 2008 y se ha retocado y aderezado con esa pimienta del humor", apuntó Rodríguez.

Por su parte, Ferrer destacó que el montaje es una "carrera de Formula 1, sin tregua ni respiro a la diversión y a la reflexión" y con "una velocidad y un ritmo frenéticos".

Para Suripanta este montaje es "una apuesta". La compañía lleva trabajando más de mes y medio en la obra y tras el estreno en Badajoz visitarán Cáceres, Mérida, Berlanga, Villanueva de la Serena y Plasencia.

Miguel Murillo, director del teatro López de Ayala, que acompañó al director y a la compañía en la presentación, señaló que esta obra --que se representa también el viernes (21.00 horas)-- refleja "el compromiso" de Suripanta con el teatro.