El musical Aladdín mostrará su versión más transgresora y actual "sin perder la magia" de Las mil y una noches , en dos únicas funciones que tendrán lugar el próximo 20 de septiembre en el Teatro López de Ayala, de Badajoz. Así lo adelantó ayer el director de la obra, Miguel Angel Gomero.

Gamero indicó que los decorados, la iluminación, la puesta en escena, el toque oriental en el vestuario y las voces de los coros cobrarán protagonismo en este espectáculo que muestra una "versión actual de la obra pero sin renunciar al espíritu mágico del cuento".

En un marco futurista con hackers , magnates de la informática, princesas y subastas on line , se cuenta la historia de Aladdín, que pretende destrozar el poder de Jaffar pirateando sus equipos informáticos.

El actor Pedro Espada, que interpreta al genio, ha subrayado, además, que, como todos los cuentos Aladdín también tiene un mensaje "que los sueños se hacen realidad" como reza el subtítulo "todo lo que puedes soñar" aunque prefirió "soñar con un mundo mejor".