Tras el "fracaso" de Caótica Ana , el cineasta Julio Medem necesitaba "un cambio", una renovación que se plasmará en Room in Rome , una historia de "atracción" entre mujeres, cuyo rodaje arranca el próximo lunes con la española Elena Anaya y la rusa Natasha Yarovenko como protagonistas.

"Los fracasos sientan bien, son una opción para renovarse y ser humilde", explicó el realizador vasco, tras la presentación de las líneas maestras del que será su octavo largometraje.

Room in Rome es un remake de la película En la cama del chileno Matías Bize, que se rodará en inglés durante cuatro semanas en Roma y en cuyo guión Medem ha puesto su sello personal. "La historia de Bize era demasiado buena para hacer simplemente una copia", ha resaltado Medem.

Si en la historia original eran un hombre y una mujer los protagonistas, el cineasta ha elegido a dos mujeres como núcleo de esta historia de "atracción indómita" --explica Medem-- que arranca cuando Alba y Natasha se conocen en el interior de una habitación en un céntrico hotel de Roma. "Empieza siendo una atracción física y se convierte en algo más profundo", describe Medem, mientras explica el "reto" que supone centrar toda la acción en una superficie tan reducida y en tan corto espacio de tiempo, entre la noche y la mañana siguiente.