El Gran Teatro del Liceo estrena el viernes 19 una nueva producción de la ópera Salomé , de Richard Strauss, junto con el Teatro de la Monnaie, de Bruselas, con dirección escénica de Guy Jootsen, quien ha apostado por introducir un cortometraje en la conocida escena del baile de la protagonista.

Jootsen, que se ha mostrado encantado con la calidad del elenco de cantantes escogido, ha dicho también que es la tercera pieza de Strauss con la que se enfrenta en el último año, basada en este caso en la traducción alemana de Hedwig Lachmann de la tragedia de Oscar Wilde.

En su opinión, se trata de una obra "con una gran violencia y fuerza", con "una historia de amor que va demasiado lejos", mientras que en la dramaturgia su principal interés ha sido el de presentar "una sociedad en la que todo el público pueda reconocer e identificar la falta de valores que mostramos".

La acción se centra en el episodio bíblico de la decapitación de San Juan Bautista, ordenada por Herodes Antipas, tetrarca de Galilea (siglo I d.C), a instancias de la princesa Salomé, hija de su hermano, ahora, casada en segundas nupcias con Herodes.