La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, espera alcanzar este mismo año un acuerdo con el Estado para el alquiler de su colección, compuesta por 240 obras, y cuyo plazo de cesión concluye el 12 de febrero de 2011.

Carmen Cervera señaló a un grupo de periodistas que el pasado miércoles se reunió "a solas" con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, con quien almorzó para analizar esta cuestión.

En la reunión no se alcanzaron acuerdos y "no hay nada nuevo" en las negociaciones, señaló la baronesa Thyssen, quien, sin embargo, destacó la cordialidad del encuentro y la buena disposición que tanto ella como la ministra mantienen para cerrar el alquiler de la colección. "Creo que vamos a llegar a un acuerdo antes de fin de año", dijo Cervera a los periodistas, tras participar en la presentación de la exposición dedicada a Monet en el Museo Thyssen.

Carmen Cervera insistió en que mantiene su intención de exhibir a partir de este año su colección privada unida a la del barón Thyssen, que se muestra en el museo madrileño.

La reunión mantenida a solas el pasado miércoles por la baronesa Thyssen y la ministra de Cultura se celebró tras la realizada el pasado día 8, en la que ni siquiera se llegó a tratar el alquiler de la colección.

Cervera cedió su colección privada para su exhibición en el Museo Thyssen de forma gratuita durante once años, plazo que finalizará el 12 de febrero de 2011.

Carmen Cervera anunció en diciembre pasado que, en el caso de no llegar a un acuerdo con el Estado para el alquiler de la colección, que fue valorada entre 600 y 800 millones de euros, tiene "ofertas de varios países".