El artista Joao Cabral, de Salvaterra de Magos (Portugal), ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros, del VIII Certamen de Pintura Rápida "Otoñada" del Valle del Jerte, organizado por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

El jurado ha determinado que el segundo premio, dotado con 500 euros, sea para el también portugués Carlos Santos Marques, natural de Igreja Nova (Portugal).

El tercer premio ha recaído en Federico Plasencia Chacón, de Cáceres, que recibió un cheque por valor de 300 euros, mientras que el cuarto premio, dotado también con 300 euros, ha sido para el trabajo de Gustavo Hernández Puertas, de Plasencia (Cáceres).

Más de una veintena de artistas procedentes de toda España y Portugal se dieron cita el pasado día 2 en el Valle del Jerte para participar en la octava edición de este certamen de pintura al aire libre que ha resultado un "éxito".

La actividad transcurrió con normalidad y gran expectación entre los habitantes de Valdastillas (Cáceres), que vieron cómo sus calles se llenaron de arte, cultura y color.

Las obras premiadas, junto al resto de participantes, forman parte de una exposición que puede visitarse en el Ayuntamiento de Valdastillas.