Síguenos en redes sociales:

HAY MÁS DE 300.000 USUARIOS A NIVEL NACIONAL

Cómo buscar empleo si eres artista

Unos mil extremeños forman ya parte de Vibuk, una plataforma de profesionales del arte dramático

Cómo buscar empleo si eres artista

«Es una puerta abierta, un canal más, y hay que aprovecharlo. Esta profesión es muy difícil, cuanto más te metes en el círculo, más consciente eres de que hay mucha gente en el paro o trabajando muy poco. Y con esta herramienta crecen las opciones. A mí, por ejemplo, hace poco me llegó el aviso de un casting para una serie nueva de Movistar+ del que seguramente no me habría enterado», explica Fernando Nieto, actor emeritense de 29 años y uno de los aproximadamente mil extremeños que forman parte de Vibuk, una plataforma que pone en contacto a los profesionales del arte dramático. Se trata, al fin y al cabo, de una comunidad online de castings y empleo para el talento artístico. El llamado «LinkedIn de los actores».

Antonio Banderas

Esta red -apadrinada y participada por Antonio Banderas- cuenta ya con más de 300.000 usuarios a nivel nacional. Nació hace cinco años con la intención de «dar visibilidad a lo que queda invisible».

Se pueden establecer más de 60 criterios de búsqueda para encontrar talento profesional y amateur. Una ayuda más para un sector en el que solamente el 8% de los profesionales puede vivir realmente de su trabajo como actor.

«Sirve igualmente para las agencias, porque, al fin y al cabo, es un banco de candidatos muy extenso», asegura Fernando Nieto, que se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti