El comité de empresa de Canal Extremadura exigió ayer «la dimisión inmediata» del director general de la Cexma, Urbano García, por considerar que este, en el marco de un taller impartido sobre periodismo móvil, «fomentó el intrusismo» atentando así «contra los principios deontológicos de la profesión».

A través de un comunicado, los representantes de los trabajadores hacen referencia a diversos mensajes que trasladó Urbano García durante un taller sobre periodismo móvil impartido en Colombia.

García apunta, tal como afirma el comité y queda recogido en el vídeo del citado taller, que, y «no habré dicho esto aquí, no sería partidario de las Facultades de Periodismo. Sería partidario de a un buen historiador darle una formación periodística, de a un buen químico darle una formación periodística en un curso o en un máster de un año, de dos o los que fueran necesarios».

«Si seguimos fabricando gente que no se adecúa al perfil que a día de hoy necesita la comunicación, y que es una comunicación democratizada, no vale para mucho», sostiene García.