El cineasta extremeño Santiago Requejo ha conseguido una nominación a la 36 edición de los Premios Goya con su cortometraje Votamos, una historia rodada en un solo plano secuencia de 11 minutos con la que pretende acabar con los estigmas de la enfermedad mental.

Interpretada por Agustín Ustarroz, Alberto Chaves, Charo Reina, David Tenreiro, Fernando Ustarroz, Miriam Díaz-Aroca, Neus Sanz, Raúl Fernández de Pablo y Teresa del Olmo, la acción comienza como una junta ordinaria de vecinos para votar el cambio de ascensor, que acaba convirtiéndose en un inesperado debate sobre los límites de la convivencia.

Raquejo, natural de Plasencia (Cáceres), ha señalado a través de sus redes sociales que eligió rodar esta historia "en un solo plano secuencia de 11 minutos con la idea de hacer sentir al espectador un vecino más de esa comunidad".

"El resultado que hemos conseguido ha sido gracias a un equipo técnico excepcional y un reparto que, además de su enorme talento, demostraron una implicación y un compromiso hacia el proyecto emocionante", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que espera que estar nominados al Goya sea la "oportunidad para dar visibilidad a un problema que cada vez más afecta de manera tan dura a nuestra sociedad".

"Ojalá podamos así ayudar con más fuerza a eliminar el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental, cuyo tratamiento espero que un día pueda formar parte de la atención primaria", ha subrayado.