Varry Brava, Soraya, la Década Prodigiosa y Raúl son los primeros artistas confirmados que actuarán en el XI Festival Horteralia Cáceres que se celebrará el próximo 26 de noviembre, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

En esta edición, se espera que acudan más de 6.000 fans a exhibir su estilismo, por lo que Cáceres tendrá preparado un evento a la altura de sus ganas de fiesta y sus estilos de moda extravagantes.

Según informan los organizadores en nota de prensa, el festival ofrecerá un homenaje a la figura de Raffaella Carrá, quien falleció en 2021 a los 78 años. La moneda oficial de esta edición serán 'las Raffaellas' y todos los grupos y artistas que participen versionarán una canción del repertorio de la cantante italiana para que los asistentes puedan "rememorar los golpes de cuello y caderas que hicieron tan famosa a la rubia de Bolonia".

Carter de Horteralia 2022 EP

Un festival para el que ya se anuncian las primeras confirmaciones, como la de grupo indie Varry Brava, que llenará el Pabellón Multiusos de Cáceres de "pop, color, bailes y muy buen rollo".

También actuará Raúl, "un mito en su mejor momento", cuando hace ya 22 años "irrumpió en nuestras casas y nuestros oídos, en aquella preselección de Eurovisión, con el infinitamente radiado 'Sueño su boca', rompiendo todas las expectativas musicales".

El festival contará también con La Década Prodigiosa, "una de las formaciones más longevas del panorama musical español, con una carrera de más de 37 años "cargados de éxitos, giras multitudinarias, premios y el reconocimiento del público español".

Finalmente, Soraya es "la artista nacional más importante de música disco, con éxitos como 'Dreamer', 'Feeling You', 'Con Fuego' o su nuevo disco 'Universe in me', son requeridos en las discotecas más elitistas, las fiestas más importantes, los eventos privados más exclusivos y por las grandes marcas".