Despedida

Decenas de personas acuden a la capilla ardiente para despedirse de Itziar Castro

El ataúd permanece abierto, tiene la bandera LGBTIQ+ por encima y está junto a un atril con una fotografía de la actriz en la que se puede leer "Sólo quiero que de vez en cuanto os acordéis de mí"

Último adiós a la actriz Itziar Castro en Pallejà

PI STUDIO

EFE

El velatorio abierto al público de la actriz catalana Itziar Castro, fallecida el viernes a los 46 años, ha empezado este domingo hacia las 09.15 horas en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), donde permanecerá abierto "hasta que sea necesario", según fuentes de su agencia de representación.

El ataúd está abierto, junto a un atril con una fotografía de la actriz con el mensaje 'Solo quiero que, de vez en cuanto, os acordéis de mi' y rodeado por varias coronas de flores de familiares y amigos,

Una bandera LGTBI cuelga de un extremo del ataúd, que está situado ante una bandera de Cataluña y otra de España, ubicadas en el fondo.

La capilla ardiente volverá a abrir este lunes entre las 9.00 y las 16.00 horas solo para familiares y allegados, y a partir de las 16.00 se celebrará la ceremonia, también íntima.

Castro falleció el viernes de madrugada en Lloret de Mar (Girona) durante unos ensayos de luz para una gala benéfica de natación sincronizada.