El Deportivo y la Juventus se ven las caras por tercer año consecutivo en la Liga de Campeones, y justo nueve meses después del último enfrentamiento, la Vecchia Signora vuelve a Riazor dispuesto a restañar viejas heridas, ya que en los cuatro partidos anteriores el conjunto coruñés empató tres y ganó uno (2-0), con goles de Tristán y Djalminha.

El equipo de Javier Irureta empezará la búsqueda de los octavos de final del torneo por tercera campaña consecutiva ante un conjunto ´bianconero´ que nunca fue capaz de vencerle.

El bagaje en la Liga de Campeones no puede ser más esperanzador, ya que se mantiene invicto desde que el 23 de octubre pasado perdiera ante el Lens en el estadio Félix Bollaert por 3-1.

El once inicial que presentará el Deportivo no variará mucho del que viene disputando los últimos encuentros, aunque sí habrá novedades con respecto al conjunto que empató en Sevilla la pasada jornada liguera.

LA DEFENSA

El ítalo-argentino Lionel Scaloni regresará al carril derecho y uno de los laterales, Héctor Berenguel o Enrique Romero, será el acompañante de César Martín en el eje central de la defensa, ante la obligada ausencia por lesión del marroquí Nurredin Naybet.

Irureta ensayó con Tristán de media punta, Víctor por la banda derecha y Fran por izquierda, con Makaay en la punta de ataque, aunque hay quien sospecha que el técnico pudiera estar tratando de despistar y finalmente situase a Makaay por la derecha, a Fran en la mediapunta, Luque por la izquierda y Tristán como hombre más avanzado.

El estadio coruñés presentará un lleno absoluto, con más de 34.000 aficionados y unos 300 seguidores italianos.

El delantero chileno Marcelo Salas, al sufrir una ligera fatiga muscular, no figura en la convocatoria facilitada por el técnico juventino Marcello Lippi. Además, no estarán ni Conte, ni Tudor ni Trezeguet.