No fue muy favorable la duodécima jornada de la Liga EBA para los representantes extremeños. Tan sólo el Mérida consiguió la victoria, mientras que Don Benito y Doncel La Serena --en el grupo D-- fueron derrotados. El único conjunto de Extremadura en el grupo B, el Moraleja, recibió una nueva paliza y sigue en el último puesto de la clasificación.

El Quesos Monteoro de Mérida obtuvo una valiosa victoria, ya que superó por 20 puntos (86-66) a uno de los equipos más sólidos de la competición hasta el momento, el Qalat.

El Don Benito, que es el mejor clasificado de los extremeños, cayó con amplitud ante el Montilla fuera de casa (96-70).

Tampoco les fue mejor la jornada a sus vecinos de Villanueva de la Serena, ya que el Doncel perdió ante el Cajasur por 90-75. Los serones se encuentran en una posición muy delicada en la clasificación, siendo antepenúltimos con tan sólo cuatro victorias.

Finalmente, el Moraleja sigue sin levantar cabeza en el grupo B. El equipo debe mejorar mucho si quiere escapar del descenso esta temporada, puesto que sólo han sumado una victoria en toda la temporada y además pierden sus encuentros por diferencias demasiado grandes. Este fin de semana cayó por 105-79 en casa del Aridane.