ALBURQUERQUE 0: Gonzalo, Alex, Liebroski (min. 80, Tomás), Villo, Mané, Rubén, Alvaro (min. 77, Rubio), Pedro, Reino, Castaño y Moro.

CERRO DE REYES 2: Moisés, Susi (min. 65, Miguel Angel), Chico, Becerra, Raúl, Sevi, Cefo (min. 83, Joaquín), Enrique I, Cáceres, David (min. 88, Eugenio) y Antonio.

GOLES: 0-1: min. 42, Enrique (pen). 0-2: min. 82, Antonio.

ARBITRO: Picarzo Gómez (0). Amonestó al local Tomás y a los visitantes Enrique, Susi, Cáceres, Chico y Miguel Angel.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio.

El líder, Cerro de Reyes, ganó con claridad (0-2) al Alburquerque, que llevaba invicto seis jornadas consecutivas. El resultado fue engañoso visto el juego desplegado por los dos equipos con un Alburquerque que ponía el tesón y el juego y un Cerro de Reyes muy conformista y reservón, pero que prosigue con su carrera en lo alto de la tabla.

El equipo de Faustino Bueno Tinín , como equipo grande aprovechó sus ocasiones, cosa que no supo hacer el Alburquerque. Hasta el primer tercio del partido, el duelo resultaba insulso y anodino, motivado por un terreno de juego que estaba embarrado, lo que originó continuas imprecisiones por parte de ambos equipos.

Hubo que esperar hasta la media hora de juego para ver la primera ocasión de gol, que Reino desperdició tras plantarse solo ante Moisés. Los locales llevaban el peso del partido durante el primer tiempo, pero el cuadro visitante no le daba ninguna facilidad. Así, hasta que en el minuto 42 llegó la primera jugada del líder. David fue derribado dentro del área alburquerqueña, lo que motivó la pena máxima. El penalti fue lanzado por Enrique I, que engañó a Gonzalo, marcando el 0-1 con el que inmerecidamente se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un disparo de Villo que enganchó desde fuera del área, golpeando en un defensa y marchándose a corner rozando el palo derecho.

El Alburquerque se volcó ante el marco pacense y encerró en su parcela a un Cerro que no fue superior en ninguna faceta del juego en el encuentro de ayer.

Las ocasiones se sucedían y Moro, en doble ocasión, puso a prueba desde lejos al portero Moisés, bien colocado y seguro.

EMPUJE LOCAL

El empate se veía venir, más por el tesón de los locales que por la calidad que se exhibía en el terreno de juego. Sin embargo, el empuje hizo mella en la condición física de los de Luis Cordero, entrenador local y el Cerro explotó al máximo sus ocasiones, culminando Antonio en el minuto 82 un buen contraataque de la delantera del cuadro pacense. Con el choque sentenciado, el Cerro dispuso de alguna ocasión más a la contra.

Con esta victoria, los de Tinín se afianzan en la cabeza de la tabla en el grupo XIV de Tercera División, aunque sufre un bajón de juego en las últimas jornadas. Por su parte el Alburquerque inicia la segunda vuelta con una derrota esperada ante el líder, aunque en el seno del equipo reina la tranquilidad tras los buenos resultados cosechados en la recta final de la primera vuelta.